Este Martes 29 de Octubre se cumple un nuevo aniversario en la Base Marambio en la Antártida Argentina. Vice Comodoro Gustavo Bruschini, comentaba a la emisora que en cada aniversario la base realiza el cambio de personal. En donde posterior a la ceremonia oficial de recambio de dotación, la dotación 49 dejará la base y retornará a sus hogares.

Autoridades a nivel nacional estarán presenciando en la ceremonia oficial y el traspaso del mando.

Por otro lado, el Vice Comodoro comentaba como fue su experiencia en la Base Antártida Argentina tras un año de estadía allí.

Cabe destacar que la Base Marambio es el único aeródromo que tiene la República Argentina en la Antártida, donde se une por vía aérea el continente americano con el continente antártico. y con el resto de bases argentinas.

Por otra parte, Bruschini comentaba como será el regreso de la dotación al continente americano, el cual depende de la buen clima; posterior a la ceremonia oficial embarcarán hacia Río Gallegos, donde pasarán la noche y luego se dirigirán a la ciudad de Buenos Aires.

Por último se recordó aquel el 29 de Octubre de 1969 donde operó el primer avión con tren convencional en el continente Antártico.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: