En el transcurso de la mañana se llevó a cabo un homenaje con motivo de la finalización de la Primera Guerra Mundial, que comenzó en 1915, y finalizó en Noviembre de 1918, cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio de las potencias mundiales que participaron en la guerra.

Oscar Borra, Presidente de la Familia Piamontesa comentó que se decidió hacer el homenaje, ya que el conflicto bélico comenzó en Italia. Desde el Domingo pasado la Familia Piamontesa realiza homenajes, hasta el día 11 de Noviembre, día central del acto por el día de la finalización de la guerra.

Por esta razón, se deja una ofrenda floral en el monumento del hermanamiento, conmemoración a todos los italianos que inmigraron hacia América. Posterior a esto se dirigieron al Teatro Municipal Sociedad Italiana, en donde se encuentra una placa alusiva al centenario de la guerra, en donde el Coro Municipal Patricia Franco estuvo presente e interpretaron una canción.

Por otro lado, en Intendente Marcos Carasso agradeció al Presidente de la Familia Piamontesa y al Coro Municipal Patricia Franco.

Por último se refirió a la Fiesta Zonal del Piemonte, que está próximo a realizarse el próximo Sábado 9 de Noviembre.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en los siguientes audios:

Palabras del Presidente de la Familia Piamontesa, Oscar Borra:

Palabras del Intendente Marcos Carasso: