Hilder Pedernera, Comisario a cargo de la dependencia policial de General Cabrera, comentaba a la emisora los hechos policiales acontecidos el pasado fin de semana. Donde relató que el pasado viernes en la vecina localidad de Carnerillo, un masculino de 22 años de edad, es aprehendido, debido a un llamado al numero de emergencia 101, donde de un vecino manifestaba que le estarían golpeando la ventana de forma agresiva. Personal policial se llega al lugar, constatando que este masculino se encontraba en el jardín frente a la vivienda, el cual presentaba una herida cortante sangrante en su mano derecha por lo que de inmediato se procede a la aprensión del mismo por autor al daño ocasionado al vidrio de la ventana. Es trasladado al dispensario local para su curaciones donde es atendido por la facultativa de turno quién realiza las curaciones y constata ademas de la lesiones halitosis alcohólica a través de un certificado. Posterior se traslada a la dependencia policial donde sea fichado y prontuariado por el delito de Daño a la propiedad.

Por otro lado, en la localidad de General Cabrera, Pedernera se refirió a la aprehensión y fuga de dos masculinos mayores de edad, quienes se encontraban en un bar de calle Laprida y Uruguay. Debido a que estos individuos se encontraban riñendo en la vía pública, culminando con la rotura de un vidrio del local. Una vez comisionado personal policial, interviene, y al hacer cesar la acción de estos sujetos, uno de ellos es aprehendido, mientras que el otro se dio a la fuga ya identificado. Posterior actuaciones de rigor, se les imputa resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño. Posteriormente es puesto en libertad

Por otra parte, el día sábado en el local bailable Shugar en diferentes horarios, es comisionado personal policial por infracción al articulo 80 de convivencia ciudadana, desordenes públicos. Al llegar personal policial constata que un menor de 16 años y dos de 18 años se encontraban en supuesta riña, procediendo a la aprehensión de ambos jóvenes. Posteriormente se hace entrega del menor, a su progenitores.

El día Domingo se recibe un llamado de una vecina, quien manifestó que tenía gente arriba del techo de su vivienda, al llegarse el móvil policial y entrevistar a la damnificada, constatan también que en el lugar se encontraba un joven de 20 años de edad, oriundo de esta urbe, quien se encontraba muy alcoholizado, quien dañó los caños de agua y gas del inmueble. Es aprehendido por personal policial, trasladado a la sede policial e imputado de Daño.

Por último, el día viernes 30 de Noviembre, se realizará el evento de la fiesta de la policía, quien realizará las prácticas tanto en la localidad de Ucacha como en otras dependencias para el desfile de dicho día.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: