Juelita Rosso, medica pediatra de la localidad, comentaba a la emisora sobre el cierre de la campaña de vacunación contra de la sarampión.

El pasado Viernes 30 se llevó a cabo el cierre de la campaña de prevención de la rubiola y sarampión en la plaza central de la localidad.

La Dra comentaba que en la localidad estaban destinadas 900 dosis, de las cuales 870 fueron colocadas en los niños. Tan solo 11 niños no se han vacunado, quienes están registrados. Cabe destacar que estos casos pueden que la familia se haya mudado de ciudad, entre otras causas.

Resalta ademas el gran porcentaje de los menores vacunados en los jardines maternales de la localidad, y la predisposición de padres en llegarse al vacunatorio, ademas se extendió el horario para aquellos padres que no podían acercarse al vacunatorio en los horarios programados, para poder realizar la inmunización de sus hijos.

Cabe destacar que esta vacuna se recibe al año, después a los 6 años (ingreso escolar) y luego a los 11 años. Posteriormente ya quedan inmunizados de por vida.
Julieta se refirió al calendario vacunatorio, el cual se le dio cierre con esta campaña.

Por ultimo se refirió al faltante de la vacuna contra el meningococo tipo B, la cual se coloca entre los 3 y 5 meses de edad.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: