Walter Torres, presidente de la mesa de la diversidad de Río Cuarto, con sede en General Cabrera, informó que se han puesto a disposición de la familia de esta joven de general cabrera que tras una discusión con quien seria su pareja, cayó de un tercer piso.

Walter dijo que luego de comunicarse con esta familia y ponerse a disposición ofreciéndoles asesoramiento jurídico. Toman contacto con un abogado de la ciudad de Río Cuarto y con el equipo de violencia de género del Gobierno de la provincia de Córdoba, para poder agilizar los tiempos de la justicia.

Si bien el caso esta caratulado como «lesiones graves» se  arbitraron las cuestiones del protocolo de violencia de género, y por tanto, el día miércoles pasará a la fiscalía, para posteriormente el caso ser recaratulado como «violencia de género».

Ademas, Walter comentó sobre la importancia y la necesidad de profundizar en los trabajos de prevención de los hechos de violencia. Resaltando la importancia de realizar la denuncia para ser sancionado de la manera correspondiente.

Luego de darse a conocer la acusación contra Darthés, Torres reconoce que este fue un disparador ya que ha habido muchas situaciones de denuncia en diferentes ámbitos en la ciudad de Río Cuarto. Ademas recalca la necesidad de generar acciones concretas de asistencia y de contención a las victimas con un equipo específico que trabaje en la temática.

Por último, se refirió a la comunicación que mantienen con la madre de la joven, y el acompañamiento y contención que recibirá la victima. Remarcó la importancia de la erradicación de este tipo de violencia que no respeta de estrato social ni edad.

Te invitamos a escuchar los detalles de la nota en el siguiente audio: