Respecto a la inquietud por el llenado de las fichas médicas, nos comunicamos con la pediatra Julieta Rosso y nos contaba que en el mes de diciembre junto con las libretas se entregaron las fichas y desde ese entonces y hasta la fecha tanto en la parte pública como la parte privada ya se está realizando el llenado de las mismas.

Estas planillas, como así también las planillas o libretas de la Asignación Universal por hijo, en el Hospital Municipal Amaro Eliseo Sastre se están completando de lunes a viernes. A las 7 de la mañana se dan los turnos y 7:30hs. ya están atendiendo a los pacientes. Se recomienda que entre las 6:30 y 7:45 ya estén en el hospital para solicitar el turno. Con esto se pretende disminuir la aglomeración de gente en los centros de salud para completar estas fichas médicas.

Además Julieta Rosso remarcó que aquellas mamas que tengan que completar la planilla o libreta para el trámite de Asignación Universal por Hijo, lo haga de manera conjunta con la ficha médica escolar para ahorrar tiempo y agilizar el trámite ya que para ambas se requiere los mismos requisitos.

AUDIO DRA. JULIETA ROSSO: