Visitamos a Jorge Albelo, de Agrupación Gaucha Los Amigos y hablamos de los preparativos y la organización para el gran festejo gaucho el próximo 25 de Mayo. Este año serán tres días a pura fiesta.

Comenzando el 24 de mayo por la noche con una peña folclórica a cargo de la escuela folclórica de Mariela Castro y el Taller Protegido Aprendiendo a Vivir. Actuarán grupos folclóricos y podrán disfrutar de comidas típicas. Sigue el día 25 de mayo con un desfile de caballos, concentrándose en la plaza central para el acto oficial, de allí se trasladan al salón del Ateneo Vecinos Barrio Argentino para compartir un almuerzo y de allí todos a la feria para disfrutar de una tarde de domas y destrezas.

Por último el día domingo 26 de mayo se continúa con destrezas y juegos principalmente para las mujeres. También se contará con servicio de cantina a beneficio de Ramón Ducan.

El día 25 de mayo en la feria la entrada se le cobrará solo a los hombres y tendrá un valor de $200, mujeres y niños ingresarán gratis. La cantina y el cobro de entradas estará a beneficio de los alumnos de 7° del IPEA 291. En tanto el día 26 de mayo la entrada será libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar de esta gran fiesta gaucha.

AUDIO NOTA JORGE ALBELO: