Desde el Ipea 291 la Directora María Elena Gauna, informó sobre importantes novedades para el establecimiento educativo. En un convenio y trabajo en conjunto junto a la firma Cotagro recibieron la donación por parte de esta firma, de 5 cerdas de alta genética que se suman al plantel de cachorras madres.

Continuarán trabajando de manera conjunta y ayudará en el seguimiento, asesoramiento, al momento de inseminación y más con los alumnos de la Institución.

Desde el año pasado la escuela está trabajando con líneas puras de aves y su objetivo era poder tener una cabaña con distintos ejemplares de distintas razas para presentar en distintas exposiciones. La semana pasada ya recibieron la certificación e inscripción de criaderos de aves y ya tienen la «Cabaña de aves Don Manuel», con 4 líneas puras de aves.  El número de inscripción que identifica a la Institución es el N°: 12.318.

Hay gran satisfacción por parte de la familia de la escuela IPEA 291, y este año trabajarán fuerte para antes de fin de año poder participar de una primera exposición de aves.

AUDIO NOTA MARÍA ELENA GAUNA – IPEA 291: