Laura Borgarello, encargada del Área de Cultura de la Municipalidad de Carnerillo brindó detalles de cómo se viene organizando la 30° edición de la Fiesta del Inmigrante. Además destacó la buena noticia que recibieron donde se les notificó que desde la Legislatura se aprobó como Fiesta Provincial. Con esta gran noticia esta edición sería la 1° Fiesta Provincial del Inmigrante.

La grilla está diagramada de la siguiente manera: Desfile de Reinas y postulantes por calles de la ciudad, baile de Talleres y Academias locales, Homenaje a Inmigrantes, comidas típicas, desfile, elección y coronación de Reina, Actuación especial de Andrés Clerc y el baile popular de Los Reyes del Cuarteto.

El valor de la entrada anticipada es de $100 y en ventanilla el precio aún no se defició pero estiman que estará entre los $120 y $150.

Como todos los años habrá stand con diferentes tipos de comidas. Los mismos estarán a cargo de Instituciones de la localidad, y el dinero que recauden con la venta de comidas quedará para cada uno de ellos.

La fecha para la 30° Fiesta Provincial del Inmigrante y 1° edición como Fiesta Provincial será el 14 de Septiembre en la vecina localidad de Carnerillo.