Hoy se realizó el primer encuentro del taller «Memoria y Juegos» en el Hogar de Día, a cargo de la Psicóloga Sara Giorgetti.

Dialogamos con ellas y nos contó que este primer encuentro fue muy positivo y satisfactorio  por la respuesta por parte de los adultos mayores, que a través de sus historias de vida permite aprender y enriquecer el conocimiento.

En este primer encuentro se recordó cosas pasadas como por ejemplo como eran los bailes, los programas televisivos, entre otras cosas. Todo esto se logra a través del juego para que sea más dinámico y así estimular las funciones cognitivas.

Este taller está dirigido a personas adultos mayores que asisten al Hogar de Día y se realizará todos los viernes de 10 a 11 horas.

Lo importante a destacar es que a través del juego las personas agilizan la memoria. Además las actividades se adaptan según las edades de los asistentes.

ESCUCHA LA NOTA CON LA PSICÓLOGA SARA GIORGETTI: