Tercer grado, 25 de septiembre de 2019

Festival Gastronómico Regional

SABORES DEL MANÍ

Entrevista a Carolina Eusebio, ex intendenta municipal y organizadora del primer evento “Sabores del maní”

“Sabores del maní” es un Festival Gastronómico con verdadera IMPRONTA REGIONAL que se realiza en la ciudad de General Cabrera.

Desde el municipio junto con Concejales, Secretario de Gobierno y otros secretarios  surge la idea de “Sabores del maní” con el objetivo de fomentar la identidad regional basada en nuestra principal actividad económica: la producción de maní y la de proyectar esta buena imagen a nivel regional, provincial y nacional.

Alumnos de tercer grado de la escuela Fray Pío con Carolina  Eusebio.

La primera comisión   surge del grupo de gente que se fue llamando para ver cómo iba a ser la fiesta y quiénes asumieron la responsabilidad fueron: Susana Adamo de Falco, Susana Rosso, Graciela Cavigliasso, Haidé Mellano, Mirta de Borgogno, Sandra Monetti, Mónica Gil, Claudia Pagela y Vilma Storani con la coordinación de Julieta Mina y Gabriela Fessia, encargada de la parte de cultura de la municipalidad.

El primer festival de “Sabores del maní” se hizo el 28 de junio del año 2015 pensando que tenía que coincidir con la fecha en que celebramos  el cumpleaños de la ciudad, motivo por el cual se trata de que se realice el  fin de semana más cercano al 30 de junio.

A partir de este primer evento se continuó realizando todos los años (2015,2016, 2017, 2018 y 2019) y fue creciendo.

El festival del año  2015  fue muy chiquito empezó a las 14 horas y terminó a las 22 ; no hubo artistas, sólo hubo stand de las distintas empresas; vino como figura principal en la cocina  Dolly de Irigoyen, también cocinaron los chef  de Cabrera, Martín Pelizari y otros. Se hizo únicamente el garrapiñazo.

Sabores del maní se llevó a cabo siempre  en el Club Defensores, en Bv. Fangio esquina Córdoba.

En 2019, el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de junio, se celebró la quinta edición profundizando las expectativas y objetivos, ampliando la extensión, espacio y  propuesta de actividades.