Nos llegamos hasta el complejo «El Águila» y observamos a los miembros de «Amigos del voley» en plena tarea de desarmado de elementos, luego de una exitosa nueva edición de la Copa David Fuentes. Hernan Menichetti hizo un balance de lo que dejó este fin de semana y agradeció a las duplas participantes, a los «Amigos del voley», a los sponsor y comunidad en general por acompañar un año más.

La exitosa edición de la 24° Copa David Fuentes quedó en manos de Lautaro Piotti y Martín Palermo, quienes derrotaron a Santiago Gauto y Fabricio Molina en una final que se definió en un apasionante tie break. El oriundo de La Calera y el de Capital Federal, quienes jugaron su primer torneo juntos, comenzaron perdiendo el primer set pero luego fueron logrando mayor consistencia en todas la facetas de juego para adjudicarse uno de los torneos más emblemáticos de beach voley de nuestro país. El tercer escalón del podio quedó para la dupla chileno-boliviana compuesta por Ronny Ramos y Kevin Canedo.

En la rama femenina se puso en juego la 1° Copa «Región del Maní» y la misma que en manos de Julia Díaz y Delfina Villar. La joven dupla de selección nacional doblegó en la final a las cordobesas Florencia De Leonardis y Meli Galindez en sets corridos. El tercer puesto fue para las mendocinas Maia Najul y Laura Moreno.

Por otra parte, cabe destacar que en la tarde noche del sábado, se disputó la final masculina pendiente del 2019, definición que había quedado inconclusa por cuestiones climáticas. Allí Gabriel Fernandez y Maximiliano Arballo batieron Mariano Viera y Miguel Vara Trejo en dos parciales.

NOTA COMPLETA CON HERNÁN MENICHETTI: