Visitamos el Hospital Municipal Amaro Eliseo Sastre y dialogamos con el Dr. Pablo Pognante quien informó que hoy es el segundo día que se están realizando los test rápidos en el sector público, personal que está afectado a los controles sanitarios, personal de salud, bomberos y demás.

Este Test rápido consiste en la extracción de sangre. Se realizan entre 20 a 30 test por día, y los mismos son enviados a Villa María. Los resultados demoran un día en conocerse.

Estos test rápidos son muy factibles ya que se puede tener un resultado general a nivel local para conocer si alguien estuvo en contacto con el virus. en caso de que alguno diera positivo en contacto con el virus, se va a evaluar la situación de esa persona y se verán los pasos a seguir.

Además el Dr. Pognante destacó la importancia, de que si alguna persona diera positivo, está en condiciones de donar plasta, ya que su organismo generó anticuerpos.

Esta semana se realizarán 100 test rápidos pertenecientes al sector público, y la próxima semana se realizarán 100 test más en la parte privada, es decir en las plantas de la ciudad.

Una vez que tengan una evaluación general de los 200 test rápidos, se informará mediante conferencia de prensa.

AUDIO NOTA CON EL DR. PABLO POGNANTE: