En comunicación telefónica con Mabel BOGINO del grupo PIAC General Cabrera, contó que iniciaron una campaña para juntar insumos que se necesitan para enviar a un grupo de veterinarios que están asistiendo a los animales afectados por los incendios en toda la provincia.

El panorama es muy complicado y en esta oportunidad piden a la comunidad que quienes puedan colaboren. Toda donación por pequeña que sea suma. A continuación compartimos la nota que publicaron por las redes.

Cuando el dolor del otro también es él nuestro…

Como es de público conocimiento, además de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial también se sufren los incendios que se están dando en nuestras sierras chicas, las cuales hasta el momento están incontrolables.

Muchas dotaciones de bomberos están agotadas salvando la mayor cantidad posible de vidas, ayudando a personas que perdieron sus hogares. También sabemos que muchos animales lamentablemente perdieron la vida calcinados por el fuego y otros están padeciendo las quemaduras, por lo que necesitan urgente atención veterinaria.

Estamos haciendo una colecta solidaria para hacerle llegar los insumos necesarios a un grupo de veterinarios que se organizaron de manera voluntaria para ayudar a estos animalitos que tanto lo necesitan.
Apelamos a la solidaridad de todos ustedes para ayudar a quienes esta vez necesitan ayuda, vale aclarar que no es poca cosa lo que está sucediendo, estamos perdiendo la flora y fauna autóctona de nuestra provincia sumamente importante para mantener el equilibrio ecológico que nos rodea a todos.

Desde el grupo PIAC no podemos ser indiferentes a semejante dolor, semejantes pérdidas y a semejante pedido de ayuda, por ello estamos intentando poner nuestro granito de arena para que llegue a esos seres más necesitados la ayuda, de la mano de todos nosotros.
Nos hemos comunicado con los diferentes puntos de recepción de insumos que solicitamos para enviar pronto. Estamos en comunicación con algunos de los veterinarios que van a ir al frente a atender a los animales que necesiten ayuda, aunque por el momento no se los están permitiendo ya que todavía no pueden controlar el fuego pero lo que se sabe con certeza es que la situación está difícil, el tiempo no acompaña y las lluvias no llegan.

Las donaciones se recibirán en la casa de una de las compañeras del grupo o también pueden dejar su mensaje y pasaremos a retirarlo por los domicilios manteniendo todas las medidas necesarias.

No importa cuanto sea, todo es bienvenido. En el caso que se done dinero queremos aclarar también que se mostrarán las facturas que demuestren que se utilizaron para comprar más insumos.

Podes comunicarte con Agostina, una de las integrantes del grupo para organizar la entrega, así se hace de una manera organizada sin tener casi contacto debido a la situación en la que nos encontramos hoy. Cel: 3585601882.

Agradeceremos humildemente la bondad y el buen corazón de todos los que se sumen a ayudarnos a ayudar.

AUDIO NOTA CON MABEL BOGINO: