Nos llegamos al INTA y hablamos con Mariela Monetti quien fue nombrada oficialmente Jefa de la Agencia de Extensión Rural INTA General Cabrera.

Si bien hacía un tiempo que estaba desempeñando el cargo de manera interina, este mes fue nombrada de manera oficial por un período de 4 años dónde podrá volver a concursar para continuar con el cargo. Además Mariela comentó que recibieron un vehículo cero kilómetro para la.utilizacion de distintas actividades desde el INTA. Un aporte muy importante ya que generalmente se movilizan mucho hacía la zona rural y es muy necesario una movilidad propia del INTA.

Le consultamos sobre la proyección de trabajo para estos cuatro años, dónde resaltó que seguirán trabajando bajo la misma modalidad, continuarán con la entrega de semillas del Pro Huerta que si bien se dificulta el envío y entrega de los mismos por la pandemia, pero con la promesa de que a fines de septiembre estarían ingresando.

Además comento que el próximo 17 y 18 de septiembre se desarrollará de manera virtual la XXXV Jornada Nacional del Maní.

AUDIO NOTA CON MARIELA MONETTI: