En la mañana de hoy en conferencia de prensa el doctor Daniel Giorcelli anunció que el intendente volvió de su viaje y reunión en la ciudad de Río Cuarto con noticias poco alentadoras.

Las novedades a está presente pandemia es que no quedan hisopos en la provincia de Córdoba, al menos para el interior, fueron las palabras del doctor.

Desde ahora se va hisopar menos cantidad de gente, priorizando de qué manera y con quién utilizar los pocos hisopos con los que se cuenten. Desde este momento pasamos a depender del COE Río Cuarto como al principio ya que de alguna manera el COE Provincial nos soltó la mano. Desde el Municipio se está gestionando a través de un laboratorio para comprar hisopados común que en vez de ser de inmunoglobina es de PCR. en Buenos Aires ya se está usando y da buenos resultados.

El doctor Giorcelli destacó que va haber casos excepcionales para hisopar. De todas maneras se va a seguir conteniendo a la gente, y si la sintomatología del paciente lo amerita se lo va a considerar covid positivo como si tuviera un hisopado positivo, tratando a ese paciente y su grupo familiar conviviente.

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA: