Caso Perez – Se realizó la Cámara Gesell a las dos adolescentes de Cabrera

Caso Perez – Se realizó la Cámara Gesell a las dos adolescentes de Cabrera

El abogado de General Cabrera Marcelo Pérez sumó ayer una nueva acusación en su contra, luego de que dos hermanas declaran ayer en los Tribunales riocuartenses que fueron abusadas sexualmente por él.

No fue un trámite sencillo de concretar. Siete meses debieron esperar las jóvenes para poder relatar la situación abusiva que vivieron el 8 de febrero pasado, en un domicilio de Cabrera.

Esa noche, en horas de la madrugada, el abogado Pérez habría desplegado actos de exhibicionismo, entre otros hechos que fueron calificados como abuso simple por el fiscal de instrucción Daniel Miralles.

Las dos hermanas, de 16 y 17 años de edad, padecen retraso madurativo y, por ese motivo, su tutor consiguió que tomaran registro de sus testimonios en Cámara Gesell, el sistema por el cual las víctimas son entrevistadas por profesionales de la salud en un ámbito propicio, mientras en un sector contiguo tanto el fiscal como los abogados de las partes pueden seguir el acto procesal.

A las 11.30, el trámite estaba concluido y las dos hermanas salieron de Tribunales acompañadas de su tío, que está a cargo de la guarda de ambas.

“Por fin se pudo concretar la Cámara Gesell. Estoy tranquilo porque ellas pudieron contar lo sucedido. Fue un nuevo paso que se dio y que era necesario para tener la versión de las chicas”, dijo Aníbal Clavijo a Puntal.

La testimonional pudo ser seguida por el abogado defensor de Pérez, Lautaro Andruet, y por la letrada Vanesa Pereyra, que representa al tío de las jóvenes, que actúa como querellante.

“Por las palabras de mi abogada puedo decir que el trámite fue positivo y mis sobrinas pudieron manifestar con tranquilidad lo que sucedió esa noche. Por recomendación de mis abogadas mucho no puedo contar sobre lo que pasó porque están las niñas involucradas, pero básicamente fue una situación de exhibicionismo y otros hechos que preferiría no divulgar públicamente”, recalcó.

El hecho sucedió en el domicilio de Clavijo, durante una celebración de la que el acusado Marcelo Pérez tomó parte, pues mantenía con el dueño de casa una amistad de años.

“Hace meses que no me lo cruzo, pero tengo entendido que sigue libre”, dijo Clavijo. “¿Es raro, no? porque ya tiene tres acusaciones en su contra. Estuvo preso y cuando salió, en lugar de andar derechito, siguió haciendo de las suyas”, recordó Clavijo.

Tres causas penales

El 23 de diciembre 2018, Marcelo Pérez quedó en el centro de la opinión pública cuando su expareja, una joven de 18 años, sufrió graves heridas tras arrojarse del balcón de un tercer piso, en un edificio de calle Moreno al 600, en el macrocentro de Río Cuarto.

La víctima, Agostina Camaño, declaró en la Justicia que se trató de un hecho desesperado para intentar huir de Pérez, quien la venía sometiendo a reiterados episodios de violencia de género.

Por ese hecho, el abogado de 39 años fue imputado de lesiones graves y amenazas calificadas y pasó más de dos meses preso.

En febrero de 2019 Pérez logró su libertad tras pagar una fianza. Dos meses después volvía a prisión por la denuncia de abuso en contra de una menor. En ese caso, la Fiscalía lo acusó de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, lo que antes se conocía en el Código Penal como estupro.

En julio de 2019, el juez Carlos González Castellanos le otorgó la libertad porque, a su criterio, no existía riesgo procesal.

En los primeros meses del año siguiente, Pérez acumuló una nueva denuncia en su contra: dos hermanas lo acusaban de haber abusado de ellas en el domicilio de su tío.

El querellante en esta última causa confió que espera que pronto Pérez sea juzgado en un proceso donde se acumulen las 3 causas penales en las que el abogado cabrerense está seriamente comprometido.

FUENTE: PUNTAL

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad