En comunicación telefónica con María Nélida Ortiz, Intendente de Alpa Corral contó que a pesar de la pandemia que nos afecta, la afluencia de turismo allí hasta el momento viene muy bien.

Durante el finde semana largo por las fiestas hubo gran cantidad de jóvenes y familias que optaron por el elegir este lugar turístico para descansar y celebrar.

Hasta el momento hay un 70% de ocupación en el alojamiento. Por protocolo no se alquila por una noche en ningún alojamiento. El mínimo para poder alquilar es de 5 noches. Luego los propietarios durante un día hacen desinfección y ventilación para acondicionar el lugar para los próximos inquilinos.

Nélida se refirió al protocolo y los cuidados en el lugar. Se realizan controles, se solicita el uso del barbijo h el distanciamiento entre personas. «Por ahí cuesta un poco que la gente haga caso, pero en su mayoría responden bien», destacaba la Intendente.

Le consultamos respecto de la situación epidemiológica en Alpa Corral a lo que Nélida respondió que hasta el momento no tienen casos de Covid, y anhela seguir así. Por último cerró invitando a qué aprovechen los días de vacaciones para descansar en el hermoso Alpa Corral.

AUDIO COMUNICACIÓN CON MARÍA NÉLIDA ORTÍZ: