La Dra. Julieta Rosso informó que el Sábado por la noche recibieron la noticia de que llegarían a la ciudad 140 dosis de la vacuna India, las mismas, son para distribuir en un porcentaje exacto, el 68%, es decir, 95 vacunas serán para adultos mayores de 70 años y 45 vacunas para personal de salud que haya quedado sin vacunar.
El Doctor Giorcelli explicó que no hay organigrama concreto porque va cambiando día a día, ahora la nueva normativa del Ministerio de Salud es las personas que tengan la voluntad de vacunarse, deben estar inscriptas en el CIDI (Ciudadano Digital) y de allí surgen los nuevos padrones a vacunar la recomendación es que mayores de 70 que quieran vacunarse se inscriban para recibir el turno, fecha y hora para vacunarse. Siguiendo este lineamiento, se vacunan primero las personas de 70 años y más , luego de 60 a 70 y personas de 18 a 59 años que tengan patologías.
Por su parte, el Doctor Pablo Pognante indicó que varios municipios del interior van a apelar para que se analice esta modalidad y que cada municipio tenga autonomía y puedan usar el padrón que habían establecido. Consideran que la inscripción mediante el CIDI dificulta la posibilidad de que muchos adultos puedan acceder.
No obstante, el Municipio ha dispuesto a dos personas (Mariana Gonzales y Santiago Cravero) en el Concejo Deliberante, para que, los adultos mayores de 70 años comiencen a inscribirse y hacer los trámites en el CIDI.