En la reunión  de este jueves del Concejo Deliberante se aprobaron las ordenanzas de incrementos de sueldos luego de acordar con los 2 sindicatos el local y el de Villa María, SEMUCOR Y SUOEM.

Dicho acuerdo se fijó  en el 35,36 % de la siguiente manera:

ORDENANZA N°……/21

Art. 1: ESTABLECESE una Asignación No Remunerativa del 15% (quince por ciento) durante los meses de Marzo a Mayo de 2021 sobre el Sueldo Básico vigente al mes de Marzo de 2021, para todo el personal municipal permanente, no permanente contratado mensual y no permanente contratado jornalizado.

Art. 2: ESTABLECESE una Asignación No Remunerativa del 10% (diez por ciento) durante los meses de Junio a Agosto de 2021 sobre el Sueldo Básico del mes de Junio de 2021, para todo el personal municipal permanente, no permanente contratado mensual y no permanente contratado jornalizado.

 Art. 3: ESTABLECESE una Asignación No Remunerativa del 7% (siete por ciento) durante los meses de Octubre a Diciembre de 2021 sobre el Sueldo Básico del mes de Septiembre de 2021, para todo el personal municipal permanente, no permanente contratado mensual y no permanente contratado jornalizado.

 Art. 4: Las Asignaciones dispuestas en los artículos anteriores serán de aplicación sobre los sueldos básicos del Departamento Ejecutivo, Integrantes de la planta política del Municipio, Tribunal de Cuentas y Jueza Administrativa de Faltas.

Art. 5: La Asignación dispuestas en el Artículo 1°, 2° y 3° de esta norma, en ningún caso podrán ser tomada como base o índice de cálculo para la determinación de ningún instituto legal, convencional o contractual.

Al respecto el Contador Pablo Moyano culminada la sesión explicaba los acuerdos con los sindicatos que entran en vigencia ya sancionada la ordenanza: