El DT de los equipos femeninos de Ateneo Pablo Bonetto dialogó con nosotros en la previa de lo que será el fin de semana.

El fútbol femenino es algo que va creciendo en todo el mundo, si bien existen ciertas trabas como la de la Liga Cordobesa de Fútbol y el tope de edad a las jugadoras, es algo que tomó importancia en estos últimos años.

Estuvimos en dialogo con Pablo Bonetto, quien es el entrenador de los dos equipos femeninos de Ateneo Vecinos nos comentó que desde que el proyecto comenzó, las chicas del club no han parado de crecer y que las potenció bastante tener un preparador físico.

“Si bien estuvieron paradas desde junio, las chicas futbolísticamente respondieron bien así que en eso la pandemia no las afectó” Respondió Bonetto cuando se le preguntó por los efectos de la pandemia.

“Esta bueno como está evolucionando el fútbol femenino en la liga, el torneo me parece bastante bueno ya que siempre vas a pelear por algo” agregó. “En el mundo el fútbol femenino viene creciendo, quién sabe de futbol sabe que los equipos más fuertes son Estados Unidos y Brasil. En la Argentina, los dirigentes tendrían que abrir sus mentes, ya se ve muchísimo que los hinchas abrieron sus mentes”. Sentenció.

Con respecto a Rosario Amarillo y Rosario Azul, equipos que se enfrentarán a Ateneo Vecinos “A” y a Ateneo Vecinos “B”, djo que ambos son buenos equipos y que las chicas ya han jugado amistosos contra ellos.