En la mañana de hoy le consultamos a Gabriela Díaz encargada del PAMI General Cabrera respecto de las vacunas antigripales para sus afiliados.

Ella nos informó que hay una disposición a nivel Nacional donde consta que los afiliados a PAMI deben preinscribirse a través de un sitio web y luego serán notificados del día, la hora y la Farmacia asignada para colocarse la vacuna antigripal. A continuación dejamos toda la información que nos brindaron:

📌 Para llevar a cabo la campaña de vacunación antigripal 2021 respetando el distanciamiento físico y los intervalos temporales de aplicación entre esta vacuna y la del COVID-19, PAMI implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que sus personas afiliadas puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

📌Como la vacunación antigripal se hará en simultáneo con la del coronavirus, debemos evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Es importante saber que la persona afiliada no puede aplicarse la vacuna contra la gripe 15 días antes o después de la vacunación contra el COVID-19.

📌La preinscripción nos permitirá garantizar el distanciamiento físico y, a la vez, funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el COVID-19.

📌 Desde el próximo lunes 26/4 las personas afiliadas a PAMI van a poder preinscribirse para recibir un turno en el sitio web https://www.pami.org.ar/antigripal. Mientras tanto ya empezamos a vacunar en residencias de larga estadía.

📌 Las personas afiliadas que tengan que vacunarse deben entrar al sitio https://www.pami.org.ar/antigripal, ingresando el DNI y número de afiliación. Luego de solicitar la vacuna, recibirá en los siguientes días un turno por correo electrónico y/o SMS, con la cita para vacunarse en la farmacia asignada, a la que deberá acercarse en el día y hora indicado con su DNI y su credencial PAMI.

📌 En determinados centros urbanos, las personas afiliadas recibirán el turno con día y horario, que será asignado en función de la disponibilidad para vacunar informada por cada farmacia (rango horario, días y personal disponible). En pequeñas localidades y los centros urbanos con menor demanda de vacunas, PAMI le informará a la persona afiliada la farmacia asignada y el horario flexible -informado por cada una de las entidades- en que puede concurrir a aplicarse la dosis. En breve estaremos enviando el listado de los centros urbanos que definirá la asignación de turnos.

📌 La Vacuna Antigripal está indicada para todas las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse. Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse. Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.