En cuanto a la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad la Dra. Julieta Rosso informó que hay 1044 casos totales de paciente Covid positivos. De ellos 63 activos y 20 fallecidos. Preocupa el cambio de parton que se está dando en estos momentos. Este virus hoy compromete a personas en un rango de 38 años aproximadamente con y sin comorbilidad. Hay un total de 13 hospitalizados distribuidos en nuestra ciudad,  Río Cuarto, Villa Maria y Río Tercero.
Por estos días se dificulta el traslado de los pacientes complicados de salud por el Covid, por esto se pide reforzar las medidas preventivas, tener un buen uso del barbijo, la distancia social, el uso de alcohol.  Estamos en una brecha relativamente alta de casos manifestó el Dr. Pablo Pognante.

En cuanto a la vacunación informaron que en la tarde de hoy se completa el 100% de la vacunación contra el Covid a las personas mayores de 70 años. En cuanto a la vacunación antigripal también se completó el 100% de la colocación de la misma en los abuelos que se encuentran en los geriátricos.

audios de los Doctores: