Mediante comunicación telefónica Silvia, de nuestra localidadad cuenta como vivió los días de Covid que les tocó atravesar durante un mes, al ser contacto estrecho de su esposo.

Desde el momento en que le diagnostican Covid positivo los primeros días saturó bien de oxígeno y sin problemas. Luego de unos días no se sentía bien, le realizan una placa y la internan un día en el hospital local.

Luego de tener el alta se realiza una tomografía en la ciudad de Rio Cuarto. El mismo arroja neumonía bilateral y fue internada en terapia. El tratamiento fue con corticoides y diuréticos.

Lo que vivió en ese lugar fue muy fuerte, ver por ejemplo una paciente al lado de ella que debía ser asistida por el personal de salud, dónde más allá del ser profesional, está el profesional humano que acompañaban,  y la contenían.

Silvia, al ser una persona muy allegada a la Iglesia, la fé la mantenía con fuerzas. Al estar en terapia le pedía a su familia que le enviaran un rosario, y allí rezó mucho más de lo que ha rezado en su vida.

Silvia pidió a la comunidad que no solo rezen por los enfermos, también pide oración por los profesionales de la salud que estan peleando día a día con este virus.

Pide conciencia a quienes han padecido el Covid que se realicen el chequeo post-covid porque este virus en algunos casos deja secuelas.

Es un proceso lento para superar, es un día a día y por momentos tuvo mucho miedo Silvia. Pero dentro de todo ese caos ella mantuvo una calma que le transmitió a su familia durante los días de internación.  Le pide mucho a la comunidad que no suelten a Dios, a la oración y tengan mucha fe para superar las situaciones que toca vivir.

AUDIO NOTA CON SILVIA MALATINI: