En comunicación telefónica con la Dra. Julieta Rosso se refirió a la situación actual que estamos atravesando ante está segunda ola que llegó con mayor agresividad.

En cuanto a la vacunacion informó que llegaron nuevas dosis de vacunas Sinopharm y serán colocadas entre la tarde de hoy lunes o mañana martes.

Hasta el momento ya se han vacunado casi 2.500 cabrerenses. Dentro de los grupos ya recibieron las vacunas casi el 100% de personas mayores de 70 años, el 100% de personas gereatrizadas, casi el 90% de personas mayores de 60 años y el 100% de personas con Discapacidad.

Además la Dra. Rosso adelantó que se aguarda la llegada de vacunas para personas entre 18 y 59 años con patologías.

Por otra parte comentó que respecto de la vacunacion antigripal se está avanzando a medida que van llegando dosis.

En cuanto al Operativo rastrear dijo que ya se han realizado 4 hasta el momento y con resultado positivo. Este operativo se seguirá realizando .

En cuanto a la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad hasta el momento se ha dado un total de 1.253 casos de Covid, 81 casos activos, 22 fallecidos y 13 hospitalizados.

La Dra. Rosso manifestó que estos números y la situación preocupa. Aún no se pudo determinar la Cepa que circula en nuestra ciudad. Además remarcó que la situación en Río Cuarto es muy triste y están colocando cama en los pasillos del Hospital de San Antonio de Padua por la gran demanda de camas Covid.

AUDIO NOTA DRA. JULIETA ROSSO: