En la mañana de hoy dialogamos con Valeria Botta, encargada del Área de Acción Social quien nos informó que en la jornada de hoy 11 de Junio se hace el depósito en la Tarjeta Social. Todos los beneficiarios de dicha tarjeta hoy tienen fecha de pago y dispondrán de $1.000 para la compra de mercadería en los súper de nuestra ciudad.

Por otra parte informó sobre la prórroga para los Certificados de Discapacidad.

En el marco de la contingencia sanitaria, las personas con discapacidad y quienes tienen condición del espectro autista continuarán percibiendo las prestaciones que necesitan a través de este documento.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Discapacidad, informa que el Certificado Único de Discapacidad se prorrogará por el término de un año desde la fecha de su vencimiento original.
La medida, que fue dispuesta por la Agencia Nacional de Discapacidad (a través de la resolución 209/2020), deja validado por un año más los certificados que vencieron durante el año 2020 y los que vencen en 2021.
El CUD es un documento público oficial que acredita la condición de discapacidad y las prestaciones que estas personas necesitan. Es emitido por las Juntas de Certificación y otorga los siguientes derechos:

– Cobertura total de las prestaciones básicas.

-Pase libre de transporte urbano.

-Pase libre de transporte interurbano.

-Pase libre de transporte en territorio nacional.

-Derecho a adquirir un automotor nacional, adaptado, con beneficios impositivos.

-Derecho a libre tránsito, estacionamiento, exención de peaje (en rutas nacionales) y símbolo internacional de acceso.

-Asignación familiar por hijo con discapacidad.

-Licencia especial por maternidad.

-Concesiones para explotar pequeños negocios.

AUDIO NOTA CON VALERIA BOTTA: