En la mañana de hoy en diálogo con Carolina Eusebio contó que se están reparando los panteones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos en el Cementerio local.

Destaco que estos panteones al tener sus años se han deteriorado y necesitan mantenimiento. Comenzaron con el arreglo del Panteón N° 1 con arreglos en paredes con humedad en el interior, u por fuera con serios problemas.

Antes de pasar a la pintura en el exterior hay que arreglar los problemas de humedad en las paredes entre nichos.

Por otra parte detalló que se está arreglando también el panteón N° 3. Aquí puntualmente se están haciendo arreglos en la estructura, y terminarán con arreglos en el techo.

Por otra parte Carolina se refirió al salón que se encuentra en la planta alta de la Sociedad Italiana y comentó que en el día de hoy se comenzarán a sacar las cortinas de las ventanas ya que arreglarlas tienen un costo muy alto. Vana a arreglar bien las ventanas para que sean seguras y adelantó que esté espacio será usado para actividades de la Casa de la Cultura.

En cuanto a los socios contó que actualmente no cuentan con ellos, solo reciben una cuota social para mantenimiento de las personas que tienen nichos.

La situación administrativa está complicada, muy confusa…»la asamblea se realiza generalmente en Diciembre pero esperamos que se pueda realizar en Noviembre y ya tener más resuelta la situación»…»actualmente no sabemos si hay nichos disponibles»…fueron algunas palabras de Carolina Eusebio.

AUDIO NOTA CON CAROLINA EUSEBIO: