En contacto telefónico con Guillermo Chesta, segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad hablamos sobre dos temas puntuales.
Se aproximan tiempos con jornadas ventosas por lo cual recordamos los cuidados y la prevención que debemos tener en cuenta para evitar los incendios forestales. Entre ellos Guillermo destacó evitar tirar colillas de cigarros. Además recomendo apagar las brasas y cenizas que utilizamos al momento de hacer el asado y apagar las estufas.
Y por otro lado le consultamos respecto de los cuidados que debemos tener en estos días fríos donde calefaccionamos nuestros hogares, mencionando que puntualmente a la hora del descanso debemos dejar una ventilación para evitar inhalar el monóxido de carbono.
Respecto de esto último comentó que en el marco de los 40 años que cumple la Federación Cordobesa de Bomberos Voluntarios van a realizar una capacitación abierta a todo público ya que será transmitida por un canal de YouTube. Capacitación  del Departamento Seguridad del Bombero por «Intoxicación por Monóxido de Carbono». El mismo será el 7 de julio, a las 20 horas, por el Canal Federativo de Youtube CCP-FBVPC. Tendrá Certificación digital y es abierto a todo público.

AUDIO NOTA CON GUILLERMO CHESTA: