En la tarde del martes 6 de julio visitamos la casa de César y Nori Titarelli y conocimos acerca de su microemprendimiento de aceites esenciales.

Hace unos 3 años aproximadamente comenzaron con este proyecto y compartían sus productos con sus amigos y conocidos. Este microemprendimiento inicia con el apoyo de su primo Daniel que vive en el Calafate.

En su casa cuentan con un destilador casero, con el cual extraen el aceite y el hidrolato de los productos. Actualmente ofrecen aceites esenciales con distintos aromas como naranja, lavanda, eucalipto, ciprés, romero, entre otros.

Nori contó que a estos aceites esenciales le sumaron también almohadillas elaboradas con semillas y destinadas a ser utilizadas ante distintos dolores musculares.

Otro de los productos que ofrecen es el hidrolato, ésto es el agua qué se separa del aceite, conocido por algunos como el agua de rosas. El hidrolato se utiliza cómo spray para aromatizar ambientes.

Por otra parte contaron que los pueden encontrar en Facebook cómo «Aceites Escenciales Cabrera o consultar con César o Nori por cualquier producto al que estén interesados.

AUDIO: