En comunicación telefónica con el Comisario Christian Murialdo, Director Departamental General Roca informó sobre el amplio operativo desarrollado en el día de ayer domingo 26 de Julio y en dónde tuvieron participación en 3 departamentos de la Provincia de Córdoba, como Gral. Roca, Rio Cuarto y Juárez Celman, bajo la órbita de instruccion de la fiscalía de Huinca Renanco.

Esto procede por un hecho acontecido el pasado 24 de Junio en el establecimiento San Antonio de familia Sánchez, en la localidad de Buchardo dónde se produjo un hecho delictivo en horas de la madrugada.

Esta organización habría vulnerado las medidas de seguridad, desactivaron el sistema de alarma del galpón y sustrajeron un tractor, y una cargadora de cereal. Estos elementos fueron utilizados para la carga de soja, valuado en un monto aproximado de $8.000.000.

Este operativo arrojó como resultado el secuestro de 8 camiones, la detención de dos personas mayores de edad de sexo masculino uno de Merlo y otro de Las Vertientes, y el secuestro de armas de fuegos, sustancia de estupefacientes, y equipo de comunicaciones. Además hubo imputados en la causa.

Este operativo tuvo un total de 12 allanamientos. Las personas detenidas tienen antecedentes.

El camión secuestrado en la ciudad de General Cabrera es uno de los ocho camiones que participó de este hecho delictivo.

AUDIO: