En contacto telefónico con Horacio Madini, Inspector Regional contó cómo se ha venido trabajando este tiempo para la presencialidad plena que la provincia habilitó a partir del próximo lunes 6 de Septiembre.

Detalló cuáles han sido los protocolos que deben cumplir las escuelas en cuanto a la capacidad de alumnos acorde a los metros del aula.

A nivel general en algunos establecimientos educativos podrán dar inicio a la presencialidad plena algunos cursos y otros continuarán en burbujas. A partir del próximo lunes lo que si va a cambiar para las burbujas es que tendrán presencialidad todas las semanas pero alternarán algunas veces irán tres días y otras semanas 2 días.

Además comentó que a nivel primario más del 90% de las docentes están vacunadas al menos con una dosis y para aquellas docentes que han decidido no vacunarse deberán presentar el día lunes al momento de ingresar a la institución educativa un PCR negativo y ante está negativa el directivo otorgará un certificado por inasistencia sin goce de sueldo de esas horas.

AUDIO: