En diálogo con Lisandro Galván del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad se refirió a algunos proyectos que se están llevando a cabo y que se planifican para el mes de Agosto.

Se lanzó un proyecto denominado «Ponete las pilas con el ambiente». El mismo consiste en depositar las pilas en desuso en contenedores especiales que han distribuido por la ciudad. En principio se está realizando una prueba de diagnóstico y estos contenedores se han colocado en escuelas de nivel primario, Farmacia Amec B° Argentino, Guardería Municipal y en el Municipio. Con el tiempo evaluarán la posibilidad de colocar más contenedores, según la respuesta de la gente.

Por otra parte comentó que en el marco por el «Día del árbol» a lo largo de todo el mes de van a realizar diferentes actividades relacionadas al medio ambiente.

El día viernes 19 de Agosto habrá un encuentro de «Diálogo sobre especies arbóreas para uso medicinal, alimenticio y otros. La charla será en el Vivero Municipal de 14 a 16 horas. Las inscripciones se realizan a través de un link que se encuentra publicado en las redes del Municipio.

Por último hizo referencia que hasta el mes de Julio se ha forestado los Boulevares y Parques Industriales, colocando hasta el momento 250 plantas. La forestación seguirá con las veredas.

AUDIO: