En una parte de la nota realizada a Héctor Dulla, miembro de la Cooperadora del Ipea 291 contó que en los últimos tiempos hay dos rubros que requieren de personal capacitado y es fundamental por la preparación que tienen los alumnos en la Institución.
Uno de los sectores es el manicero por lo que desde el año pasado se ha firmado un convenio con la Cámara de Maní y está en formación el IAM. Recordando también que el año pasado se realizaron dos cursos con cupos completos para capacitar en este sector.
Otro de los rubros en el cual se solicita personal es en el sector porcino ya que se cuenta con varios criaderos en la localidad y la región, y esto requiere de personal permanente.
Respecto de este sector Héctor Dulla contó a nuestro medio una primicia manifestando que a raíz de esta necesidad se trabaja en la idea de un proyecto de una unidad porcino modelo en la escuela.
Durante Enero mantuvieron reuniones con los encargados de diferentes criaderos para solicitar la ayuda y poder armar una pequeña planta.
El objetivo es tener una planta piloto modelo y que los chicos se preparen para esta actividad también.
AUDIO: